lunes, enero 16, 2006

decima entrega

PROPAGANDA

décima entrega

8 de diciembre del 2005

a 25 años de la muerte de Jonh Lennon.



Sí, ya me di cuenta que estoy perdido, o ya quise darme cuenta.

Perdido…

No tengo cómo encontrar el camino de regreso.

Además, no sé si quiera regresar

¿ a qué, para qué?

Los pájaros y las hormigas se comieron las migajas de pan que dejé para recordar el retorno, pero ustedes ya saben la historia, ese truco la mayor parte de las veces no funciona.

Lo peor no es el hecho de estar perdido, sino no saber dónde fue el punto de extravío,

dónde comenzó todo a parecer distinto, cuándo fue que el paisaje se puso un cuerpo que nunca había visto.

Porque ni el llanto ni la risa me consuelan, porque ya no me parece tan extraño platicar siempre conmigo mismo, porque soy indiferente con el dolor ajeno…

Por eso sé que estoy perdido, porque mis huellas no se quedan marcadas en ninguna playa.

Porque el descanso es desconocido para mi memoria.

Porque siempre he deseado hacer aparecer a mis muertos como si nunca se hubieran ido.

Por eso estoy sentado esta noche en el centro del bosque más oscuro y mas espeso, tanto que ni los lobos se atreven a alcanzarme…